La Fuerza Aérea Brasileña salva dos vidas después de una bús

La Fuerza Aérea Brasileña salva dos vidas después de una bús
March 29, 2019
Facebook
English
View More Stories

La Fuerza Aérea Brasileña salva dos vidas después de una búsqueda de tres días

El fundador de Sikorsky. Igor Sikorsky, dijo una vez:

"Sería justo decir que el papel del helicóptero en salvar vidas representa una de las páginas más gloriosas de la historia de la aviación".

Una y otra vez, escuchamos historias sobre los valientes hombres y mujeres que dirigen misiones de búsqueda y rescate en helicópteros Sikorsky en todo el mundo. La última inspiradora historia nos llega de nuestro cliente de la Fuerza Aérea Brasileña.

A principios de diciembre de 2018, el 2º/10º Grupo de Aviación Esquadrão Pelicano de Campo Grande, y el 5º/8º Grupo de Aviación Esquadrão Pantera de Santa Maria, participaron en un incansable esfuerzo de búsqueda y rescate de tres días en sus helicópteros Sikorsky Black Hawk, cerca de Mato Grosso en Brasil.

Todo comenzó cuando un pequeño avión civil despegó desde la ciudad de Pimenta Bueno para dirigirse a Cuiabá.

Cuando la aeronave nunca alcanzó su destino final, después de perder contacto con el control de tráfico aéreo, las autoridades entendieron que algo había salido mal.

Comenzaron a buscar el avión, pero la intensa lluvia y niebla frustraron sus esfuerzos.

Llamaron a la Fuerza Aérea Brasileña para asistirlos y pronto llegaron los primeros socorristas del 2º/10º Grupo de Aviación para iniciar la búsqueda. Poco después se les unieron sus compañeros del 5º/8º Grupo de Aviación que casualmente se encontraban en la zona para unas inminentes operaciones de adiestramiento con sus Black Hawks.

Tres días después del accidente inicial del avión de hélice, la Fuerza Aérea Brasileña encontró a sus ocupantes vivos en la densa selva cerca de Mato Grosso. Rápidamente escoltaron a los pilotos a un lugar seguro, donde fueron atendidos por sus heridas.

Sin los dedicados esfuerzos de búsqueda y rescate de estos dos escuadrones, esta historia bien podría haber tenido un final muy diferente.

Estas acciones heroicas que nuestros clientes llevan a cabo en todo el mundo son las que nos inspiran a apoyarlos con nuestras aeronaves, y es su trabajo el que nos impulsa a hacer del mundo un lugar mejor y a continuar haciendo realidad los sueños de Igor.

Lea más acerca del rescate aquí.

With Sikorsky, a Lockheed Martin company, Our Customers Can.